Presentación 

La Revista de Tecnología para la Inclusión Social (RETIS) es una publicación semestral (noviembre y junio), del Observatorio de las Brechas Digitales, cuyo objetivo es abordar las brechas digitales y la inclusión social mediante el análisis crítico, la investigación rigurosa y la difusión de buenas prácticas tecnológicas y sociales. RETIS es una iniciativa comprometida con la equidad y la justicia social, destinada a brindar un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias que contribuyan a cerrar las disparidades digitales. 

Objetivos de la Revista

  • Fomentar la difusión de investigaciones originales y de alta calidad sobre la inclusión digital y social. 
  • Ofrecer un foro para el intercambio de conocimientos y buenas prácticas que promuevan la equidad tecnológica. 
  • Estimular la reflexión crítica y la generación de estrategias innovadoras para superar las brechas digitales y mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables. 
  • Contribuir al desarrollo de políticas y programas inclusivos basados en evidencia científica. 

Audiencia

La revista RETIS está dirigida a académicas, investigadoras, profesionales del campo de la tecnología, trabajadoras del Tercer Sector, responsables políticos, estudiantes y cualquier persona interesada en la inclusión social a través de la tecnología. Nuestra audiencia abarca tanto a expertas en la materia como a aquellas que buscan comprender y abordar las disparidades digitales desde una perspectiva interdisciplinaria.

Palabras Clave:

Inclusión digital, brechas tecnológicas, equidad social, acceso digital, tecnología inclusiva, colectivos vulnerables, políticas públicas, empoderamiento digital, accesibilidad tecnológica, justicia social.

Periodicidad

2 ediciones al año – (noviembre y junio)

Tarifas

La Revista RETIS no cobra ninguna tarifa a los autores por la presentación o envío de manuscritos ni tampoco por su publicación.

Contacto

Calle Riu Anoia, 42-54

08820 El Prat de Llobregat

Teléfono: 93 474 55 46

E-mail: retis@fundacionesplai.org

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.